Publicidad

Trucos y Consejos

¿Cómo se comporta Windows 7 al conectar dispositivos externos?

Jordi Bonet

Jordi Bonet

  • Actualizado:

Con Windows 7, Microsoft pretende ganarse de nuevo  nuestra confianza. Prometen un sistema operativo más rápido, más eficiente y, sobre todo, más intuitivo. Pero ya sabemos que de las promesas a la realidad hay un largo camino. Así que, aquí en OnSoftware, hemos pasado a la acción.

En este artículo, hemos querido analizar la eficiencia del Windows 7 al conectar diferentes gadgets o dispositivos portátiles.

Concretamente, hemos probado desde un emisor receptor WiFi MSC hasta una consola de sobremesa XBOX 360. En total, nueve pruebas que nos han permitido tener una visión general de cómo se comporta Windows 7 frente a nuevas conexiones locales.

Pruebas de conexiones realizadas

Conectar Emisor/receptor USB WiFi

La detección del dispositivo ha sido inmediata. En apenas 10 segundos, Windows 7 ha reconocido el nuevo dispositivo, instalado los controladores correspondientes e incluso buscado las redes inalámbricas disponibles. Todo un éxito.

Reconocimiento del hardware 5/5
Facilidad 5/5
Estabilidad (conflictos/problemas) 5/5
Observaciones varias: Reconocimiento muy rápido. Además, lanza búsquedas de las redes disponibles automáticamente.

Conectar una XBOX 360 con Windows Media Center

Aprovechando la conexión WiFi habilitada en la prueba anterior, hemos intentado configurar una XBOX 360 como Extender de Windows Media Center. Una lástima. Windows 7 sigue arrastrando los problemas que tenía en Vista. Después de más de 30 minutos de pruebas, no hemos sido capaces de reconocer una XBOX 360 en Windows Media Center.

Reconocimiento del hardware 1/5
Facilidad 1/5
Estabilidad (conflictos/problemas) 1/5
Observaciones varias: Configurar una XBOX 360 como un Extender de Windows Media Center sigue siendo muy complejo.

Gestionar una consola portátil PSP mediante Media Go

A diferencia de la XBOX 360, Windows 7 ha localizado una consola PSP a través de conexión WiFi  sin problemas. En apenas 20 segundos, el sistema reconoce el nuevo dispositivo y permite, a través de Media Go de Sony, transferir todo tipo de material multimedia. ¿Una PSP de Sony sí y una 360 de Microsoft… no!?

Reconocimiento del hardware 5/5
Facilidad 5/5
Estabilidad (conflictos/problemas) 5/5
Observaciones varias: Reconocimiento inmediato. Un par de clics son suficientes para que Windows 7 reconozca una PSP vía WiFi.

Conectar Emisor/receptor USB Bluetooth

Como debe de ser. Con sólo enchufar el USB Bluetooth al PC, Windows 7 lo reconoce, instala los controlares y permite lanzar búsquedas de dispositivos Bluetooth al instante. Un comportamiento similar al de Vista pero mucho más rápido y transparente de cara al usuario.

Reconocimiento del hardware 5/5
Facilidad 5/5
Estabilidad (conflictos/problemas) 5/5
Observaciones varias: Ideal. Localiza e instala los controladores al instante. Proceso totalmente transparente.

Conectar un Nokia N82 y sincronizarlos mediante Nokia PC Suite

Aprovechando la prueba anterior, hemos querido emparejar el sistema con un Nokia N82. Tras lanzar una búsqueda de dispositivos Bluetooth, Windows 7 reconoce nuestro Nokia N82 sin problemas y habilita todas las funciones que permite Nokia PC Suite de serie. Otro éxito.

Reconocimiento del hardware 5/5
Facilidad 5/5
Estabilidad (conflictos/problemas) 5/5
Observaciones varias: Sin problemas. Comportamiento excelente y localización muy rápida.

Habilitar una conexión entre iPhone e iTunes

Un nuevo éxito para Windows 7. Eso sí, mediante conexión USB. El nuevo sistema de Microsoft reconoce el iPhone en un abrir y cerrar de ojos facilitando el acceso a la galería de imágenes del terminal de Apple.

Reconocimiento del hardware 5/5
Facilidad 5/5
Estabilidad (conflictos/problemas) 5/5
Observaciones varias: Al igual que en Vista, Windows 7 reconoce un iPhone sin problemas. Eso sí, mediante conexión USB.

Conexión masiva de dispositivos varios

Demasiadas pruebas en positivo. Así que hemos enchufado todo lo que hemos encontrado en la oficia: una cámara de fotos, una memoria USB, una webcam, un escáner de fotos, un disco duro externo, una vídeo cámara y un iPod mini. ¿El resultado? Todos los dispositivos reconocidos menos la webcam que ha requerido los controladores del fabricante.

Reconocimiento del hardware 4/5
Facilidad 4/5
Estabilidad (conflictos/problemas) 5/5
Observaciones varias: Reconocidos e instalados 6 de 7 dispositivos. No está nada mal.

Conectar por Bluetooth un  HTC Touch con ActiveSync

Después de intentarlo en varias ocasiones, no hemos podido reconocer un HTC Touch por Bluetooth; curioso comportamiento. Parece que Microsoft ha puesto más empeñoen reconocer dispositivos con sistemas externos que en hacer otro tanto con dispositivos que usan el sistema operativo de la casa.

Reconocimiento del hardware 1/5
Facilidad 1/5
Estabilidad (conflictos/problemas) 1/5
Observaciones varias: Al cabo de varios intentos no hemos tenido suerte. No localiza nuestro HTC Touch.


Conectar receptor USB de TDT

Los receptores de TV son bastante conflictivos, pero en Windows 7 apenas hemos tenido problemas. Aunque al conectar el receptor USB de TDT, el sistema no encontró los controladores correspondientes, bastó utilizar los controladores para Vista que el fabricante proporciona para que el dispositivo se instale correctamente.

Reconocimiento del hardware 4/5
Facilidad 4/5
Estabilidad (conflictos/problemas) 5/5
Observaciones varias: El dispositivo ha sido reconocido correctamente pero han sido necesarios utilizar los controladores que el fabricante ofrece para Windows vista.

Conclusiones

En lo que a conexiones locales se refiere, Windows 7 ha mejorado bastante. Sobre todo, a la hora de reconocer los dispositivos e instalar los controladores correspondientes sin necesidad de utilizar los del fabricante. Los tiempos de instalación en la mayoría de las pruebas no han superado el umbral de los 20 segundos.

Pero, según las pruebas, en Windows 7 no todo es de color de rosa. Siguen existiendo problemas a la hora de realizar conexiones inalámbricas a dispositivos externos. Posiblemente, estos problemas se solucionen dedicándole un poco más de tiempo a la instalación. Pero, no era nuestro objetivo. El tiempo es oro y perderlo instalando un dispositivo resulta muy frustrante. Esperemos que estos problemas se solucionen pronto.

Reconocimiento del hardware 3’8/5
Facilidad 3’8/5
Estabilidad (conflictos/problemas) 4’1/5
Observaciones varias: Localiza y configura dispositivos mucho más rápido y con los controladores correctos. Al igual que Vista, tiene problemas a la hora de reconocer dispositivos vía WiFi.
Jordi Bonet

Jordi Bonet

Lo último de Jordi Bonet

Directrices editoriales